Novedades  

  

Artículos publicados por la Dra. Mónica Puga, médica homeópata, psicoanalista, especializada en enfermedades de la mujer y otras noticias de interés.

 


Algunas consecuencias de las T. R. A.

 

 

Las técnicas de reproducción asistida son técnicas de manipulación ginecológica que consisten en ayudar, modificar o sustituir procesos destinados a ocurrir espontáneamente en el aparato genital femenino.
La ciencia ha roto en su avance con los lazos típicos del parentesco.

 
Hoy hay madres que llevan embarazos de sus hijas sin útero o estériles, hermanas que donan sus óvulos entre sí, madres viudas que conciben con semen congelado de su marido muerto, madres menopáusicas, etc.
Esta es la diversidad que se nos presenta en este tiempo con el auxilio de la ciencia y los profesionales ávidos por sus logros.

 
Creo, debe abogar por promover el uso de otras medicinas energéticas como son la acupuntura y la medicina homeopática para lograr de una forma más natural y respetuosa con el cuerpo, mejorar la ovulación, y la calidad espermática.

 
Cuando una pareja atraviesa la dificultad de lograr un embarazo, aparecen una serie de emociones, ansiedades y miedos, aspectos éstos que no son contemplados desde la ciencia y desde los profesionales encargados de efectuar las técnicas de reproducción asistida (TRA) movidos entre otros, por fuertes intereses económicos.

 
La medicina aborda al cuerpo como si sólo se estuviera manipulando órganos y sabemos que no es así.

 

Leer mas ...

 

Niñas muertas en India tras recibir la vacuna contra el VPH

 
El Gobierno de la India, a través del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), ha suspendido la vacunación contra el virus del papiloma tras haberse producido cuatro muertes y 120 casos de reacciones adversas relacionados con el preparado. Según narra ADN India estaba desarrollándose un estudio de dos años para examinar la utilidad de Gardasil, la vacuna contra el virus del papiloma humano del laboratorio de Merck, cuando se reportaron las citadas muertes y efectos adversos tras la vacunación. Las chicas víctimas del preparado vacunal se habían quejado de trastornos estomacales, epilepsia, dolores de cabeza y menarquía temprana. Esta noticia no sorprende a los padres y madres de numerosas jóvenes de todo el mundo que llevan varios años informando los efectos secundarios de estas vacunas.
 

Leer mas ...

 


 Publicado por Miguel Jara el 28 de Abril de 2010

 

El tratamiento de la eterna juventud contra la menopausia [1] 

 

 

ANÁLISIS: EL USO DE LA TERAPIA HORMONAL SUSTITUTIVA EN LA MENOPAUSIA

 

La autora denuncia en este artículo la estrategia mercantil de las farmacéuticas de convertir el proceso fisiológico de la menopausia en enfermedad. La llamada Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) con la que se está medicando a muchas mujeres no sólo pretende anular los síntomas de la menopausia, sino postergar el proceso de envejecimiento: la promesa de la eterna juventud, con graves riesgos, según la especialista, para sus destinatarias.

  

Leer mas ...

 


[1] Artículo publicado en el periódico "Diagonal", Barcelona, Septiembre  2007

 

   
Porqué Vacuna…..en lugar de más Citologías? [1] 
 

Cáncer de cuello … Virus del Papiloma … Vacuna

El virus del papiloma humano se transmite por contacto (no por fluidos sexuales) durante las relaciones sexuales.

 
El uso del preservativo disminuye el contagio, pero no lo elimina.

 
Algunos tipos de virus del papiloma humano, tienen capacidad oncogénica, y provocan mitosis sin control, displasias, carcinoma in situ y cáncer de cuello uterino.

 
El virus es causa necesaria pero no suficiente para desarrollar un cáncer.

 

Leer mas ...

 


[1] Artículo publicado en periódico Diagonal. Barcelona, noviembre de 2007.

 


¿Mujeres sin Regla? [1] 
 

Píldora anticonceptiva que anula la regla.


Hace poco más de una semana se aprobó en Estados Unidos la píldora Lybrel, cuyo suministro continuo de hormonas (se toma los 365 días del año) anula la menstruación.

 
Quienes estamos en contacto con la clínica ginecológica día a día sabemos la dificultad que tienen muchas mujeres en volver a tener una regla normal o embarazarse después del uso prolongado de anticonceptivos hormonales. Resulta difícil creer en la recuperación inmediata de la regla (una de las argumentaciones de la industria farmacológica) y la ovulación después de abolirlas químicamente.

 
Generalmente no se informa a las mujeres de los efectos secundarios que puede producir el uso prolongado de dosis altas de estrógenos. Esta dosis es mucho mayor si lo que se pretende es abolir completamente el período menstrual. Un estado de hiperestrogenismo puede provocar complicaciones como son cáncer de mama, cáncer de útero, obesidad, aumento de enfermedades autoinmunes, trombosis. Disminución y pérdida de la libido, lo que conlleva a la falta de apetito sexual.

 
Abolir agresivamente el ciclo sin medir por desconocimiento las consecuencias a largo plazo puede ser peligroso. Como lo ha sido en su momento el uso abusivo de anticonceptivos orales que hoy, muchos años después nos demuestra el aumento de incidencia de cáncer de mama en las mujeres de sociedades primermundistas.

 
Leer mas ...

 


[1] Artículo publicado en periódico Diagonal. Barcelona, junio de 2007.

 

 

Mujeres hormonadas de por vida [1]

 

Métodos contraceptivos y sus implicaciones en la salud de las mujeres

 

La autora analiza cómo en el desarrollo y uso de los métodos anticonceptivos se ha responsabilizado principalmente a la mujer, y cómo los avances médicos se han realizado sólo respecto a los métodos hormonales, en detrimento de otros más inocuos. La estimulación hormonal acompañaría a las mujeres desde la adolescencia a la menopausia.

 

Leer mas ...

 


[1] Artículo publicado en periódico Diagonal Nº 37. Barcelona, septiembre de 2006.

 

 

 


 

Ver menú de la izquierda