Enfermedades de la Mujer  

 

Las Hormonas y el Equilibrio

 

 

Nuestras hormonas, transmisoras de informaciones básicas del organismo, son muy sensibles al stress, a la alimentación y a otros problemas derivados de nuestro estilo de vida y del entorno.

 

Intentar equilibrar las carencias o excesos que padece nuestro sistema endocrino más allá de la medicación farmacológica que a veces es indispensable, nos ayudará a tener una buena salud física y emocional.

Las hormonas son “mensajeras químicas” que se forman en las glándulas y ciertos tejidos corporales. Transportadas por la sangre (por ello podemos a través de una analítica comprobar los niveles de las mismas) llegan a distintas partes del cuerpo y generan cambios en el mismo.

 

Junto con el Sistema Nervioso, el Glandular es el principal medio de control de las funciones corporales. Mientras el primero actúa en las reacciones rápidas, el Endocrino regula las actividades que requieren más tiempo, como el crecimiento, la respuesta al stress, la maduración sexual, la capacidad reproductora, el envejecimiento.

 

En esencia, las hormonas están destinadas a mantener nuestro equilibrio a lo largo de las distintas etapas de la vida.

 

Leer mas ...

 


 

Ver menú de la izquierda