Enfermedades de la Mujer  

 

Displasia Mamaria y Mamografías

 

 
La mastopatía fibroquística es una displasia mamaria benigna, enfermedad muy frecuente en distintas edades de la mujer.

Suele cursar con la formación de quistes además de aumento del tejido fibroso de la glándula.

Estos quistes pueden ser controlados por ecografías una vez hayan sido localizados en una mamografía. Si el tamaño del quiste es mayor de un cm. debe punzarse y analizar por anatomía patológica su contenido. Pero si el quiste es menor, puede haber otras alternativas.

El aceite de Onagra es un tratamiento muy aconsejado en este tipo de dolencias, sobre todo si se utiliza por un periodo prolongado de tiempo.

 
La displasia mamaria como toda enfermedad es la expresión de un desequilibrio en el organismo o de la persona en general, por lo que el tratamiento homeopático esta muy bien indicado ya que contemplara como medicina holística que es aspectos más abarcativos que la glándula mamaria en sí, ayudando a que la patología se corrija o bien no vaya a más. Además hay medicamentos homeopáticos específicos para la patología mamaria

Lamentablemente la mamografía no es un método de diagnóstico inocuo. Son radiaciones que utilizadas de forma continuada pueden llegar a ser cancerígenas. No ocurre así con la ecografía, por lo que sugiero sea este el método más utilizado para su seguimiento, sin descartar las mamografías ya que vemos a través de ellas imágenes que corresponden a lesiones mínimas que no se ven por ecografía, pero efectuadas cada dos o tres años.
 


 

Ver menú de la izquierda