“Soy Mujer” Eddie Torre. Pintor argentino
   
Enfermedades de la Mujer  

 

Candidiasis Vaginal: qué es y cómo combatirla

 

 

La infección vaginal por cándidas (hongos) es favorecida por algunos factores como son el uso de antibióticos, corticoides, píldora anticonceptiva, el embarazo, la diabetes, la ropa interior demasiado apretada, el baño en piscinas altamente cloradas, el uso de salva-slips de tejidos sintéticos y alergias a perfumes o jabones locales llamados “íntimos”.

 

Es una infección muy común, un elevado número de mujeres en el mundo la padecen indefectiblemente a lo largo de su vida. De hecho, este hongo está siempre presente en nuestra piel y nuestro tracto digestivo, pero se encuentra controlado por otros microorganismos no patógenos.

 

De la misma manera, viven normalmente en la vagina sin por ello infectarla.

 

Para que infecten es necesario que algo quiebre el equilibrio biológico y se posibilite que estos habitantes usuales se vuelvan con la suficiente agresividad como para infectarla. Si esto ocurre, los síntomas aparecen al principio, muchas veces como leves molestias, para ir acentuándose luego, y son: picores y ardores en la vagina, flujo blanco y espeso, como leche cortada o yogurt, irritación y enrojecimiento vulvar. Estas molestias se agravan conforme se va acercando la regla y muchas veces hacen que se pierda el interés por el sexo, ya que después del coito los síntomas empeoran.

 

Leer mas ...

 


 

Ver menú de la izquierda